En marzo 2016, nos sumergimos a la aventura de ser emprendedores. Comenzamos con nuestro propio local el cual se encuentra en la localidad de Lanús. Como primera iniciativa para atraer al consumidor, ofrecimos ”Delivery Day”, lo cual se basaba en la entrega sin cargo a los alrededores de nuestro local los primeros sábados de cada mes. Para ese entonces, optamos por la adquisición de un vehiculo que nos permitiera la llegada a más destinos de entrega. Esto, nos permitió sumar las zonas de Remedios de Escalada, Valentín Alsina y Gerli para la llegada de nuestros productos.
Llegado Octubre 2017, tuvimos la necesidad de expandirnos, por lo cual decidimos realizar la apertura de una nueva sucursal para tener una opción en la zona de Lanús Este.
En el año 2018, nuestro equipo estaba formado por 3 empleados. Esto nos permitió realizar delivery en tres franjas horarias comprendidas de 9 a 18 hs.
El hecho de que todavía convivan Ias tiendas tradicionales con grandes multinacionales en el sector revela que la utilización del e—Commerce no se ha extendido todavía lo suficiente. Evidenciamos la ausencia de una aplicación que permita a nuestros consumidores poder buscar, comparar y adquirir productos para la crianza de nuestros niños. Basandonos en el pensamiento de Peter Drucker, nos lanzamos a crear el futuro mediante un primer paso: nuestro propio sitio web para posteriormente utilizar esas bases para la App utilizable en el sistema Android.
Por esto, lanzamos nuestro propio sitio web bajo el dominio www.deliverydepañales.com; que gracias al avance de los teléfonos inteligentes e Internet, se puede salir de compras sin moverse del hogar, comparando precios y productos mediante nuestra plataforma amigable. Esta ventaja competitiva hizo
que podamos sumar las localidades de Lomas de Zamora y Avellaneda.
Consideramos que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente respecto del comercio tradicional. Tomando como referencia a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el 2017 creció un 52% la facturación del comercio electrónico en Argentina con respecto al año anterior.El 90% de los
adultos argentinos conectados ya compró en forma online alguna vez. El evento CyberMonday contó con el ingreso de 2,9 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial del evento.
Encontramos atractivo este mercado dado a que el comportamiento de nuestros consumidores nos indica que el comercio electrónico evidencia una preferencia por el canal online. Nos inclinamos principalmente por la industria pañalera por dos razones: un mercado no explotado actualmente cuando la categoría indumentaria y accesorios infantiles fue la 5ta más buscada y una aplicación desarrollada, puesta en marcha con oportunidades de mejora.
Somos una empresa familiar, que comenzó con este emprendimiento con la idea de facilitar a las familias la compra y distribución de pañales, debido a la escasez del tiempo de los padres ante la llegada del nuevo integrante de la familia. Entendemos que establecen distintas prioridades, y queremos estar ahí
para facilitarles sus insumos.
Ser el mejor proveedor de artículos para la crianza de nuestros hijos, estableciendo dinamismo y eficiencia en la compra y distribución con el objetivo de ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes.
Ser la empresa líder en venta de artículos para la crianza del bebé, innovando, desarrollando y acompañando a los padres y al bebé en cada etapa de su crecimiento y desarrollo.
En nuestro rubro, Delivery de Pañales es el único en nuestra zona, debido a que ofrecemos servicio online y tenemos en funcionamiento una Aplicación Móvil que permite el recibimiento de pedidos de forma online.
Esto nos da un posicionamiento líder en nuestro segmento, siendo pioneros en este servicio puerta a puerta.
La ventaja de poseer canales online nos ubica en un lugar de preferencia entre nuestros consumidores, por la facilidad de poder comparar precios, productos, selecconarlos y obtener entrega a domicilio.
Gracias al stock con el que contamos, podemos ofrecer este servicio eficientemente aprovechando lanzamientos de promociones a través de este canal.
Creemos que podemos ofrecer este canal de venta a las diferentes pañaleras, para que utilicen la plataforma y que les podamos gestionar los pedidos para que solo destinen su tiempo a recibir el pedido y compra finalizada.
Esto seria a través de la adquisición de una membresía mensual y el otorgamiento de un porcentaje por cada venta recibida dentro de la misma. Esta inversión por parte de nuestros miembros asociados, nos permitirá seguir expendiendo nuestro negocio mediante acciones de marketing y publicidad.
Por medio de lanzamientos de promociones para zonas específicas en donde estén situadas las diferentes pañaleras aumentará el número de pedidos en forma exponencial.
En cuanto a la publicidad, comenzamos con un perfil de Facebook. En el mismo subimos un video publicitario que tuvo gran repercusión entre nuestros amigos y conocidos. El mismo logró virilizarse; dando como resultado más de ocho mil seguidores en nuestras redes de Facebook e Instagram. Luego de esto, realizamos el sitio Web, que en sus primeros meses contabilizó mas de 20 mil visitas, y por último la App, que en pocas semanas ya contabiliza mas de 500 descargas. En resumen, fue un proceso rápido, un paso llevó al siguiente, desde el perfil de la red social hasta la aplicación, sin olvidarnos por
supuesto del boca a boca, todos aquellos clientes que han venido a nuestros locales o han ingresado en las redes por referencias de otros clientes satisfechos.
Otro de los beneficios, es que contamos con diversos sistemas de pago:Transferencia bancaria / MercadoPago / Tarjetas de crédito / Efectivo en el momento de las entregas.